Arpa

Programa:

Música española para arpa de uno o dos órdenes desde mitad del siglo XVI a principios del XVIII.

Nivel principiante: Técnica básica (posición del arpa y de las manos, relajación, articulación, digitación, acordes y escalas con tres dedos). Iniciación a la tablatura con teoría y práctica. Interpretación, desde las fuentes originales de piezas sencillas. Historia de la evolución del arpa histórica desde el medioevo hasta el siglo XVIII. Lectura del Compendio numeroso… 1702, de Diego Fernández de Huete.

Nivel medio: Repaso técnico (escalas, acordes y ornamentación). Estudio comparativo de la tablatura. Interpretación de obras de mediana dificultad (Ribayaz,Mss 816, Huete, Venegas, etc). Iniciación al bajo continuo e interpretación de tonos sencillos del siglo XVII.

Nivel avanzado: Repertorio ibérico. Interpretación del manuscrito de Jaca (contiene una pieza de Corelli transcrita para arpa) y Pasacalles del 2º libro de Huete. Estudio del manuscrito 2478 (Hidalgo, Durón, Navas, etc.).

Dependiendo del número de alumnos, el curso pondrá a su disposición arpas de estudio y el material necesario para su realización. El alumno deberá traer su atril.

Para participar en el curso es necesario cursar 5º curso de grado profesional o, en su defecto, un nivel similar y tener un mínimo de 17 años.

Máximo número de alumnos: 10.
Horarios de clases: de 10 a 14 y de 17.30 a 18.30 horas.

Los Comentarios están cerrados.