Sacabuche

Prof. Daniel Lassalle

La clase de sacabuche ofrece la posibilidad de profundizar en el oficio del  instrumento antiguo, en un marco centrado en el trabajo individual y la práctica colectiva en el aula. La ejecución del repertorio solista y polifónico de los siglos XVI y XVII obliga a los estudiantes a tratar cuestiones tales como la afinación mesotónica, las múltiples posibilidades de articulación, la riqueza en la pronunciación, así como las opciones de ornamentar el propio repertorio.

También se contempla la posibilidad de tratar la práctica del sacabuche en un período más tardío, incluyéndolo en concierto clásico.

Los aspectos técnicos particulares se abordan desde la vertiente del trombón moderno, con el fin de ofrecer una mirada abierta de respeto y curiosidad.

El curso dispone de algunos instrumentos que pueden ser utilizados por aquellos alumnos que no dispongan de un modelo histórico.

Las clases de sacabuche se realizarán del 3 al 7 de agosto (ambos inclusive), siendo atendidos los alumnos de este instrumento hasta el final del curso por los profesores de bajón, de corneta y del conjunto vocal e instrumental.

El horario se organizará al comienzo del curso.

Los Comentarios están cerrados.