José Luis González Uriol

José Luis González Uriol es natural de Zaragoza. Catedrático Emérito de Órgano y Clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, donde ha desempeñado en dos ocasiones el cargo de Director e interprete de prestigio indiscutible, está reconocido en el mundo entero como especialista en Música Antigua de Tecla.

Ha perfeccionado sus estudios musicales, bajo el magisterio de los Prof. Montserrat Torrent (Barcelona), Macario Santiago Kastner (Lisboa), Luigi F. Tagliavini (Bolonia) y Gustav Leonhardt (Ámsterdam).

Invitado por los Festivales Internacionales y Centros Músicales más importantes del mundo, ha participado como jurado en los Concursos más prestigiosos de Europa y  su carrera concertística le ha llevado a viajar por los Cinco Continentes.

Como especialista de Música Antigua Española, ha realizado numerosas grabaciones discográficas, entre las que cabe destacar el doble CD dedicado a Antonio de Cabezón y realizado en los Órganos Históricos  más importantes de Europa y el dedicado a la Escuela Organística de la Catedral de La Seo de Zaragoza. Ha coordinado los trabajos de transcripción y Nueva Edición de “Las Obras para Tecla, Harpa y Vihuela” de Antonio de Cabezón, patrocinadas por el CSIC e IFC.

Organista Titular del Órgano histórico “José de Sesma” (1692) del Patio de la Infanta, del Órgano “Spaeth” de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza y Organista Honorario del Órgano Mayor de la Catedral del Salvador, La Seo de Zaragoza. Consejero de número de la Institución Fernando el Católico y fundador de la sección de Música Antigua de esta Institución, es Director del Curso y Festival de Música Antigua de Darroca desde 1979.

Está en posesión de la Cruz de Alfonoso X el Sabio,  de la Medalla de Oro de la Cortes de Aragón, y de  la Medalla al Mérito Cultural, por su labor al servicio de la música en Aragón.

0 Respuestas a “José Luis González Uriol”

  1. [...] artistas nacionales de la talla de Luis Pedro Braviz o los locales, La Oropéndola, encabezados por José Luis González Uriol, director artístico de las [...]