Agostino Cirillo

Nacido en Milán (Italia) en 1956, se dedica al estudio de la música, participando en las actividades del Centro Italiano de Música Antigua (Roma) y estudiando la flauta de pico y el traverso barroco en la Sociedad Italiana del Flauto Dolce de Roma, con Claudio Rufa. Efectúa además cursos de especialización en música de cámara con Sigiswald Kuijken y con Enrico Gatti y recibe clases de Stephen Preston y Barthold Kuijken en Francia y Holanda.

Durante varios años ha sido profesor en los Cursos Internacionales de Música Antigua de Urbino (Italia) y desde 1986 reside en España, donde se dedica a la enseñanza, a la actividad concertística y a la investigación.

Tras haber conseguido el Diploma de Estudios Avanzados, está ultimando su tesis doctoral  en la Universidad de Murcia.

Desde 1984 es profesor de traverso barroco en los Cursos de Música Antigua de Daroca, organizados por la Institución Fernando el Católico de Zaragoza. Actualmente es profesor de Flauta de Pico y Traverso del Conservatorio Superior de Música de Murcia, ciudad en la que reside, y en la que, desde 1997 y por encargo de la Consejería de Cultura de la Regíon de Murcia, dirige además el prestigioso ciclo de conciertos “Música Antigua en San Juan de Dios”.

Efectúa numerosos conciertos, como solista y con los más acreditados grupos de cámara, como el Ensemble Tournières y Il Trio Galante, de los cuales es miembro fundador. Ha participando en giras y conciertos en varios países europeos. En España ha tocado entre otros para: Fundación Juan March, Festival de Cuenca, El Escorial, Daroca, Festival de Segovia, y numerosas entidades culturales por todo el país. Ha efectuado varios registros para Radio Nacional de España y ha participado, entres otros proyectos, en la primera grabación de la zarzuela barroca “Viento es la dicha de Amor” de José de Nebra, bajo la dirección de Christophe Coin.

Los Comentarios están cerrados.