Martin Schmidt

Martin Schmidt recibió su formación musical en los conservatorios superiores de Freiburg (Alemania) y Franfurt/M estudiando las materias de música para la escuela, música eclesiástica y dirección de orquesta y coral. Impulsos esenciales para su formación musical, los recibió durante cursos complementarios con S. Celibidache, E. Ericson y N. Harnoncourt.

Además de su dirección de diversos coros Martin Schmidt llamó la atención sobre todo con el coro y la orquesta de cámara de Essen-Werden, fundado por él en 1979, dando conciertos en Alemania y en el extranjero. El repertorio vasto de ese conjunto comprende literatura a cappella como también literatura de oratorios de casi todos los géneros y estilos, desde el renacimiento hasta la época actual. Desde 1991 hasta 1994 dirigió el Coro de la ciudad de Bochum y desde 1993 hasta 2010 el Neuer Basler Kammerchor.

Empezó su actividad pedagógica en 1977 como profesor encargado de dirección coral en el Conservatorio Superior de Friburgo. El año siguiente fue nombrado profesor del conservatorio superior Folkwang de Essen. Desde 1981 es profesor de dirección coral en el Conservatorio Superior del Estado de Karlsruhe y director de los coros universitarios.

Giras de conciertos, estancias como director invitado e invitaciones a festivales internacionales le llevaron a numerosos países de Europa y ultramar.

En España, Martin Schmidt da desde hace muchos años cursos de dirección, como por ejemplo regularmente en el Festival de Música Antigua de Daroca y dio como director invitado conciertos, entre otros con el Orfeó Català de Barcelona y el Coro de la Comunidad de Madrid.

 

Los Comentarios están cerrados.