Cristina Miatello

Cristina Miatello recibió su diploma con honores en el Conservatorio “C. Pollini “de Padova. Ha estudiado con Elisabeth Schwarzkopf, Elly Ameling y Battaglia Elio, mientras estudiaba la interpretación práctica barroca con Sergio Vartolo.

Como ganadora y finalista en numerosos concursos de música de cámara de voz (Conegliano Veneto, de Pescara, Acquasparta), alterna conciertos como asistente del director Maestro Antonio Taglioni en el teatro y en la ópera.

Durante sus años de actividad internacional, confirmó su lugar como una de las intérpretes más populares del barroco y de cámara y dentro del repertorio de teatro de los siglos XVII y XVIII.

Ha colaborado con muchos de los músicos barrocos más destacados, entre ellos René Clemencic, Vartolo Sergio Gatti Enrico, Roberto Gini, Rinaldo Alessandrini, Florio Toni y otros.

Ella ha sido invitada en numerosas organizaciones internacionales, incluyendo la cámara de la Fundación Gulbenkian de Lisboa, el Teatro Colón de Buenos Aires, de la Gesellschaft der Freund Musik de Viena, la Arena de Verona, y el Teatro Massimo de Palermo, y ha cantado en los festivales europeos más importantes (Utrecht, Brujas, Barcelona, ​​París, Gante, Ambronay, Toulouse, ECC).

En los últimos años ha estado de gira en Japón y ha participado dos veces en el Festival “Misiones des Chiquitos”, que se celebró en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y dedicada a la música latinoamericana barroca.

Ha realizado numerosas grabaciones para transmisiones de televisión en Europa, y ha grabado con Harmonia Mundi, Tactus, Bongiovanni, Opus 111, y Stradivarius, por la cual ha recibido varios premios.

Ella enseña en la actualidad canto barroco en el Conservatorio “B. Marcello “de Venecia y” Dall’Abaco “en Verona, y en el Curso Internacional de Música Antigua de Daroca (España)

Los Comentarios están cerrados.