Alfonso Sebastián

Nacido en Zaragoza en 1974, estudió piano (Mª Pilar Armijo) y clave (José Luis González Uriol) en el Conservato­rio Superior de dicha ciudad. Prosigue su formación en el Conservatoire National Supérieur de París, donde se especializa en fortepiano con Patrick Cohen. Ha seguido cursos de perfeccionamiento con Jan Willem Jansen, Gustav Leonhardt, Lars-Ulrik Mortensen, Jacques Ogg y Paul Badura-Skoda, entre otros.

Miembro del grupo Los Músicos de Su Alteza, también colabora con el ensemble La Tempestad, la orquesta barroca Al Ayre Español, Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta Vigo430, Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.Laureado en la modali­dad de clave y órgano en el Concurso de Juventudes Musicales de España. Como solista o en diversas formaciones, ha actuado en importantes festivales y salas (Ambronay, Fribourg, Vieux-Lyon, Erfurt, Abadía de Sorèze, Konzerthaus de Berlín, Palais des Beaux-Arts de Bruselas, Palacio Euskalduna, Da­roca, Aranjuez). Ha realizado diversas grabaciones: villancicos de Juan de Aragüés (Verso), obras para dos claves de Luigi Boccherini (con Silvia Márquez). Además, con Los Músicos de Su Alteza ha grabado el Miserere de Nebra y La divina Filotea, así como Villancicos de J. R. Samaniego, la ópera Amor aumenta el valor de Nebra y oratorios romanos de Carissimi y Luigi Rossi, estos últimos para el sello francés Alpha.

Como traductor free-lance ha publicado diversos trabajos (novela negra, novela histórica, monografías de Historia del arte…) en editoriales como Grijalbo o Electa. Con la editorial Dairea ha publicado la primera edición crítica en castellano del tratado de J. J. Quantz.

Actualmente, y desde 1999, es profesor titular de clave y continuo en el Conservato­rio Profesional de Música de Salamanca.