Política de Privacidad
1. Responsable del tratamiento de datos:
- Ayuntamiento de Daroca [P5009400B]
- Plaza España nº 6, Daroca
- 976 80 03 12
- Correo electrónico: info@daroca.es
- Delegado de Protección de Datos: Diputación Provincial de Zaragoza
- Datos de contacto DPD: rgpd@dpz.es
2. Finalidad del tratamiento de datos:
El Ayuntamiento de Daroca trata la información que nos facilita con los siguientes fines:
– Gestionar y tramitar los procedimientos administrativos en los que el solicitantes o un tercero sea parte,
– Prestarles los servicios municipales a los ciudadanos en amparo a la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, así como de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.
– Mantener el contacto entre el usuario y la administración para la gestión general de la misma.
– Responder sus consultas y solicitudes realizadas a través de la página web, o por cualquier medio.
3. Legitimación del tratamiento:
Los tratamientos realizados por el ayuntamiento se encuentran legitimados en el cumplimiento de una misión realizada por interés público o en el ejercicio de poderes públicos conforme a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, así como obligaciones legales establecidas en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
4. Existencia de decisiones automatizadas:
Esta entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Sería cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona.
5. Comunicación de los datos:
Con carácter general, El Ayuntamiento de Daroca no cederá sus datos a terceros, salvo que exista obligación legal, como las Administraciones Públicas o entidades, siempre y cuando sea necesario y exista normativa legal que legitima dicha cesión.
También se podrán comunicar algunos datos a todas aquellas empresas que actúen como encargadas del tratamiento de datos personales, de conformidad con el contrato de encargo de tratamiento formalizado entre las partes.
No existen transferencias internacionales.
6. Conservación de los datos:
No existe supresión de datos. Los conjuntos documentales producidos, conservados o reunidos en el ejercicio de las funciones del Ayuntamiento son archivos de interés público que, en caso de haber cumplido con la finalidad para la que fueron recabados, serán bloqueados y debidamente conservados quedando a disposición de otras Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante el plazo de prescripción de estas; una vez expirado el período de utilización administrativa o cumplido dicho plazo de prescripción, los documentos serán objeto de selección o expurgo a fin de suprimir aquellos que no posean interés administrativo o histórico.
Sin embargo, en los supuestos en los que tratemos sus datos para enviarle información que sea de su interés, la información recabada será conservada mientras el interesado no solicite su supresión o no retire su consentimiento.
7. Ejercicio de derechos:
Los afectados, como titulares de sus datos, pueden ejercitar ante el Ayuntamiento, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de estos.
- Derecho de acceso: El afectado tendrá derecho a ser informado sobre los fines del tratamiento, categorías de datos personales que se traten y posibles comunicaciones de datos y sus destinatarios, del plazo de conservación de los datos, del derecho a solicitar la rectificación o supresión de los datos, la limitación al tratamiento, y oponerse al mismo, del derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, de las garantías adecuadas para la realización de transferencias internacionales.
- Derecho de rectificación: El afectado tendrá derecho a rectificar los datos inexactos, y a que se completen los datos personales incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
- Derecho de supresión: El afectado podrá solicitar la supresión de los datos personales siempre que concurra alguno de los supuestos contemplados por la normativa.
- Derecho a la limitación del tratamiento: El afectado tendrá derecho a solicitarle al Ayuntamiento que suspenda el tratamiento de sus datos cuando se impugne la exactitud de los mismos o si ha ejercitado el derecho de oposición al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del Ayuntamiento prevalecen sobre el afectado. También tendrá derecho a solicitarle al Ayuntamiento que conserve los datos personales cuando el tratamiento sea lícito pero el afectado se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su uso o cuando el Ayuntamiento ya no necesite esos datos, pero el afectado los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
- Derecho de oposición: El afectado puede oponerse al tratamiento cuando por motivos relacionados con su situación personal, deba cesar el tratamiento de esos datos salvo que se acredite que existe un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
Para el ejercicio de estos derechos, los titulares de los datos pueden dirigirse al Ayuntamiento de Daroca con domicilio enPlaza España nº 6, teléfono 976 80 03 12 y correo electrónico info@daroca.es.
8. Reclamación ante la autoridad competente
Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos: C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.